Figuritas del Mundial: Hubo un acuerdo para reforzar la distribución

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) llegó a un acuerdo con Panini, quién se hará cargo de reforzar la distribución de paquetes en las provincias donde se registran faltantes. El compromiso se da luego de la reunión armada por el secretaria de Comercio.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) alcanzó un acuerdo con Panini para resolver la problemática de desabastecimiento y de la distribución de figuritas a nivel nacional. La empresa será la encargada de distribuir 15.000 paquetes diarios a UKRA quienes deberán ser distribuidos por los propios kiosqueros entre entre las 30 cámaras provinciales.

El acuerdo se alcanzó luego de la reunión del ministerio de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, abriera una mesa de diálogo entre las partes para resolver la problemática de faltantes de figuritas. Panini les proveerá 15.000 paquetes diarios a UKRA para abastecer a las provincias donde no hay figuritas. Esa cantidad se repartirá entre 30 cámaras de kiosqueros provinciales, que se encargarán de repartir en las provincias.

Hay que aclarar que el acuerdo logrado va por un canal diferente a la distribución habitual, que continúa a cargo de las distribuidoras contratadas por la empresa Panini. Lo logrado es un refuerzo, que se suma a la distribución normal.

“El objetivo de esta medida es ayudar a los kiosqueros y hacer que baje la demanda de la venta de figuritas por internet. Esperamos que los distribuidores oficiales de Panini le empiecen a vender a los kiosqueros a nivel nacional. Tratamos de ayudar con lo que tenemos a disposición”, explicó Néstor Palacios, vicepresidente de (UKRA).

Entradas relacionadas